ANÁLISIS- Google+ debe mostrar ser competencia para Facebook

venerdì 19 agosto 2011 19:01
 

Por Sarah McBride

SAN FRANCISCO, 19 ago (Reuters) - Al fin Facebook tiene un serio competidor. O al menos eso es lo que piensa el inversor de redes sociales Sergio Monsalve.

Los inversores de riesgo como Monsalve ven muestras tempranas de que Google+, que ha conseguido más de 25 millones de usuarios desde que se pusiera en marcha en junio, discurre por el buen camino.

La recién nacida red social de Google (GOOG.O: Quotazione), que tiene entre sus miembros al consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha visto sujeta al escepticismo. Algunos están esperando para ver si es capaz de mantener el rápido progreso de sus primeros meses.

Otros ven razones para ser optimistas. Monsalve, que ha invertido en varias empresas de nueva creación de Internet, está en el grupo de inversores que la ven prometedora.

Si la creación de Larry Page, que algunos dicen que categoriza instintivamente a los amigos de una forma más parecida a la vida real que Facebook, cumple sus tempranas promesas, llegará en un momento crucial para su mayor rival.

Se espera que Facebook salga a bolsa ya en 2011, si no surge ningún imprevisto en el mercado. El surgimiento de un serio competidor, cuando hasta ahora no tenía ninguno, seguramente hará que los inversores se tomen su tiempo, pudiendo afectar incluso a su valoración.

"Es mucho más rica, con un contenido mucho más interesante" en comparación con lo que normalmente se ve en Facebook, dice Monsalve, que invirtió en la recientemente adquirida MyYearbook.com y trabajó de cerca con MySpace durante su apogeo, cuando dirigía el marketing de Photobucket.

Las apuestas son elevadas. Facebook debería ganar este año 4.050 millones de dólares (2.730 millones de euros) por publicidad, según eMarketer. La firma de investigación rival ComScore dice que cada usuario pasa 434 minutos al mes en la página. Tiene 750 millones de usuarios en todo el mundo.   Continua...