LG reduce un 20% su previsión de venta de televisores -web

giovedì 18 agosto 2011 15:13
 

SEÚL, 18 ago (Reuters) - La surcoreana LG Electronics (066570.KS: Quotazione) ha reducido su previsión de ventas anuales de televisión en un 20 por ciento, según una información aparecida en una web de medios, sumándose a su rival Sony (6758.T: Quotazione) en la perspectiva de unas ventas más flojas debido a las inciertas perspectivas económicas mundiales.

Fabricantes mundiales de televisión de Samsung Electronics (005930.KS: Quotazione) a Sony, LG y Panasonic (6752.T: Quotazione) han advertido ya de unas perspectivas de ventas difíciles, especialmente en Estados Unidos y Europa, a medida que los consumidores aplazan las compras en medio de la creciente inflación y la profundización de los problemas fiscales de la zona euro.

"Las ventas de televisores han estado sostenidamente por debajo de nuestro objetivo original y pueden rondar aproximadamente los 32 millones de unidades este año, ya que la crisis fiscal de la eurozona probablemente continuará y la recuperación del consumo en Estados Unidos también parece incierta", dijo el sitio de noticias online eDaily citando una fuente no citada de LG.

LG había indicado anteriormente este año que su objetivo de ventas era de 40 millones de unidades de pantallas planas en 2011.

La compañía dijo que no comentaría rumores y no iba a hacer ningún anuncio oficial sobre previsiones revisadas.

"Estamos siguiendo el panorama económico y Estados Unidos y buena parte de Europa, que no se han recuperado tan rápidamente como se esperaba", dijo LG en un comunicado.

"Dicho esto, no hemos hecho ningún anuncio oficial hasta la fecha que altere o cambie la situación actual", añadió.

Sony tiene previsto modernizar su unidad de televisores este mes tras reducir su previsión anual de ventas y advertir de que las pérdidas de la unidad podrían profundizarse este año.

La firma recortó sus previsiones para los televisores e LCD a 22 millones, desde los 27 millones anteriores.

El fabricante holandés Philips (PHG.AS: Quotazione) escindió su unidad deficitaria de televisores a principios de este año.