Deutsche Telekom mantiene sus objetivos pese a bajar ganancias

giovedì 4 agosto 2011 16:20
 

Por Nicola Leske

BONN, 4 ago (Reuters) - Deutsche Telekom se encamina a cumplir con sus objetivos de 2011, dijo la empresa de telecomunicaciones el jueves, pese a que reportó unos pobres resultados en Estados Unidos por una continua debilidad en el sudeste de Europa y un lento crecimiento en Alemania.

El grupo, que tiene su sede en Bonn, está en camino a volver a ser un jugador europeo y a la espera de la aprobación de la venta de su negocio estadounidense a AT&T (T.N: Quotazione) por 39.000 millones de euros.

El presidente ejecutivo, René Obermann, dijo que si bien los resultados del segundo trimestre no eran motivo de celebración, seguía confiando en que la compañía lograría sus objetivos.

Pero algunos analistas expresaron sus dudas.

"Después de las cifras del segundo trimestre queda aún más claro que Deutsche Telekom (DTEGn.DE: Quotazione) probablemente no logre alcanzar su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 19.100 millones de euros", dijo el analista de DZ Bank, Joeri Sels.

Las acciones de Deutsche Telekom subían un 1 por ciento a 10,37 euros.

El grupo dijo que las ganancias netas del segundo trimestre cayeron un 26,7 por ciento a 348 millones de euros, principalmente debido a un gasto único de 600 millones de euros para un plan de jubilación anticipada en Alemania, donde las ventas cayeron un 3,4 por ciento.

Las ventas del grupo cayeron un 6,8 por ciento a 14.475 millones de euros.

Los analistas sondeados por Reuters habían pronosticado, en promedio, unas ganancias netas de 635 millones de euros y ventas de 14.690 millones de euros.