HTC dice que la demanda de Apple no tendrá un impacto importante

venerdì 29 luglio 2011 11:04
 

TAIPEI, 29 jul (Reuters) - El fabricante taiwanés de smartphones HTC (2498.TW: Quotazione) dijo el viernes que la demanda contra Apple (AAPL.O: Quotazione) por una disputa de patentes no tendrá un impacto fundamental en la compañía, y agregó que se está preparando para apelar una decisión de un tribunal estadounidense sobre el caso.

"Muchas demandas hoy en día son el resultado de tener éxito; es parte del negocio", dijo el consejero delegado de HTC, Peter Chou, en una conferencia telefónica con inversores.

"No llevaremos la compañía a una posición peligrosa".

El 15 de julio, la Comisión Internacional de Comercio emitió un fallo preliminar que sostenía que HTC había infringido dos patentes de Apple.

Si se mantiene, HTC podría enfrentarse a la posibilidad de no poder vender en Estados Unidos, mercado que supone alrededor del 50% de sus ventas.

HTC está a la espera de la opinión y el análisis completo del juez. El quinto fabricante mundial de teléfonos inteligentes tiene previsto apelar después de recibir y estudiar el material, y espera una decisión final del comité de comercio para el 6 de diciembre.