Mercados no castigarán a España por tests, dice EBA - El País

domenica 17 luglio 2011 14:33
 

* EBA no prevé "lunes negro" para España

* Considera España hizo "ejercicio de transparencia

formidable" en pruebas de solvencia

* Recomienda entidades que no aprobaron capten capital, mas

reconoce que al final podrían admitir provisiones genéricas

MADRID, 17 jul (Reuters) - El hecho de que la mayoría de las entidades que no aprobaron las pruebas de solvencia fueran españolas no llevará a los mercados a castigar a España el lunes, dijo el presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en una entrevista publicada el domingo por El País.

"Las autoridades españolas han incluido a la práctica totalidad de los bancos y cajas (...) es un ejercicio de transparencia formidable, que en el fondo no ha deparado grandes sorpresas: por eso no espero un lunes negro", dijo el presidente de la EBA, Andrea Enria.

Enria recomienda que las cinco entidades que no aprobaron refuercen capital, aunque admite que en la EBA podría considerar en el futuro la aceptación de las provisiones genéricas en la evaluación de los bancos.

"Hay que poner en marcha un plan para ello (el reforzamiento de capital) que será discutido a nivel europeo (...) En ese plan se van a contemplar todas las herramientas que tienen a su alcance, incluidas las provisiones, para llegar a una conclusión que aún no puede anticiparse", señaló.   Continua...