ACTUALIZA -FBI investigará posibles escuchas News Corp del 11-S

giovedì 14 luglio 2011 22:33
 

(añade información, movimiento de los mercados, Londres fecha límite)

Por Basil Katz y Mark Hosenball

NUEVA YORK/LONDRES, 14 jul (Reuters) - La Oficina Federal de Investigación de EEUU, el FBI, está examinando las acusaciones que apuntan a que la empresa News Corp de Rupert Murdoch pudo también haber escuchado ilegalmente conversaciones telefónicas de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, dijo el jueves la agencia.

"Estamos examinando las acusaciones vertidas en la carta de Peter King ayer", dijo una fuente del FBI, que pidió no ser identificada.

King, un congresista republicano de Nueva York, había pedido una investigación después de que el periódico británico The Daily Mirror informara el lunes de esa posibilidad.

News Corp se negó a comentar la investigación del FBI.

El Daily Mirror informó que periodistas del periódico News of the World ofrecieron pagar a un agente de la policía de Nueva York por recuperar los registros telefónicos privados de las víctimas de los atentados del 11-S.

El Mirror, citando a una fuente no identificada, dijo que los periodistas querían el número de teléfono de los muertos, así como detalles de las llamadas que hicieron y recibieron en los días previos al ataque.

Funcionarios judiciales y del Congreso de EEUU dijeron a Reuters que no tenían conocimiento de ninguna prueba u otra información más allá de la historia del Daily Mirror para apoyar la investigación sobre posibles 'pinchazos' del 11-S. El Mirror era un diario sensacionalista rival del ahora clausurado News of the World.   Continua...