RPT-El PSOE ratifica a Rubalcaba como candidato a La Moncloa

sabato 9 luglio 2011 11:43
 

MADRID, 9 jul (Reuters) - El Comité Federal del PSOE ratificó el sábado a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la presidencia del Gobierno a las próximas elecciones generales españolas, anunció el equipo de campaña del candidato en Twitter.

Rubalcaba, que anunció el viernes su renuncia a sus puestos en el Gobierno como vicepresidente primero, portavoz y ministro de Interior para centrarse en su candidatura, ofrecerá este mediodía un discurso durante el acto de su proclamación como aspirante a La Moncloa en el que se prevé que dé detalles sobre el programa con el que se presentará a las elecciones, previstas para marzo de 2012 si no hay adelanto electoral.

La directora de campaña del Partido Socialista, Elena Valenciano, avanzó el viernes que el acto del PSOE en el Palacio de Congresos de Madrid sería "sencillo y natural", sin "artificios ni grandes músicas ni grandes desfiles".

Rubalcaba, de 60 años, tiene ante sí la difícil tarea de dar la vuelta a unas encuestas que dan por ganador al Partido Popular en las próximas elecciones, tras la dura derrota electoral que sufrieron los socialistas el pasado 22 de mayo en los comicios autonómicos y municipales.

Los socialistas esperan que el "efecto Rubalcaba" logre recuperar la confianza de votantes desencantados con la gestión de la crisis por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con un desempleo que afecta hasta al 21 por ciento de la población, el más elevado entre los 27 países de la Unión Europea.