El caso contra Strauss-Kahn, a punto de derrumbarse - fuentes

venerdì 1 luglio 2011 10:53
 

NUEVA YORK/PARÍS, 1 jul (Reuters) - El caso de agresión sexual presentado contra el ex jefe del FMl Dominique Strauss-Kahn está a punto de desmoronarse, dijeron el jueves fuentes, lo que plantea la posibilidad de que realice un espectacular regreso a la carrera presidencial francesa.

Strauss-Kahn, de 62 años, era un representante de la economía mundial y un destacado candidato para la presidencia de Francia cuando fue detenido el 14 de mayo y fue acusado de agredir sexualmente a una limpiadora de un hotel de Nueva York.

El arresto forzó la dimisión de Strauss-Kahn del Fondo Monetario Internacional (FMI) y pareció poner fin a sus ambiciones presidenciales, pero su carrera política podría reactivarse si la fiscalía abandona el caso en su contra.

En un drástico giro de 180º, una fuente conocedora del caso dijo el jueves por la noche que los fiscales tenían ahora dudas sobre la credibilidad de la empleada del hotel como testigo.

"La credibilidad está en cuestión", dijo la fuente, que habló bajo la condición del anonimato, a Reuters.

Desde el inicio, el caso dependió de la supuesta víctima, una inmigrante guineana de 32 años que limpiaba la suite de 3.000 dólares la noche en el hotel Sofitel en Manhattan donde se alojaba Strauss- Kahn.

La policía y los fiscales pregonaron inicialmente su credibilidad, seguros de la historia de la mujer de que el ex jefe del FMI salió desnudo del baño, la persiguió y la obligó a que le realizara sexo oral. Las pruebas mostraron que se encontró semen en el uniforme de la limpiadora, dijo una fuente cercana a la investigación.

Sin embargo, los abogados de la defensa desafiaron la versión del asalto violento, sugiriendo que defenderían que el sexo fue consentido.

Otra fuente cercana al caso dijo que la oficina del fiscal del distrito llevó el caso a un gran jurado sin comprobar totalmente el principio de buena fe de la mujer.   Continua...