Google detiene las invitaciones a su nueva red social

venerdì 1 luglio 2011 08:29
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO, 1 jul (Reuters) - Google ha dejado de invitar a los usuarios a su nueva red social menos de 48 horas después de empezar un despliegue limitado del servicio.

El vicepresidente senior de Ingeniería de Google (GOOG.O: Quotazione), Vic Gundotra, dijo que la compañía había "cerrado el mecanismo de invitación" para el servicio Google+ por la noche, en un nota que publicó en Google+ durante la noche del miércoles.

"Una demanda descontrolada. Debemos hacer esto cuidadosamente y de forma controlada", escribió Gundotra.

Google presentó Google+ el martes, marcando el movimiento más audaz de la compañía para superar a Facebook, la principal compañía mundial de redes sociales.

El nuevo servicio Google+ sigue una serie de intentos fallidos por parte de Google para penetrar en el mercado de las redes sociales con productos como Google Buzz y Wave.

Una portavoz de Google no quiso hablar sobre si Google había reanudado las invitaciones para que las personas se unan a Google+. Tampoco especificó qué ocasionó la suspensión de las invitaciones.

"Lanzamos Google+ en una prueba de campo para poder probar el producto y conseguir más retroalimentación", dijo Google en un comunicado enviado por correo eléctrico.

"Como parte de la prueba de campo, podríamos abrir y cerrar Google+ a nuevos usuarios en cualquier momento. Estamos impresionados de que tanta gente esté interesada en probar un nuevo enfoque para relacionarse en Internet", añadió la firma.