News Corp estaría cerca de vender Myspace, según una fuente

mercoledì 29 giugno 2011 08:25
 

NUEVA YORK, 29 jun (Reuters) - News Corp vendería en los próximos dos días el alicaído sitio de medios sociales Myspace, dijo una fuente con conocimiento de la situación.

Según la fuente, en el proceso de subasta han surgido dos competidores con ventaja: la compañía de publicidad en línea Specific Media y la firma de inversión privada Golden Gate Capital.

No fue posible contactar con un representante de Specific Media para que hiciera declaraciones. Golden Gate Capital no quiso referirse al tema.

Es probable que el acuerdo sea una combinación de acciones y de efectivo por menos de 100 millones de dólares (70 millones de euros).

Aunque Specific Media y Golden Gate Capital son competidores próximos, hay otros participantes en la lucha como el cofundador de Myspace Chris DeWolfe, en sociedad con Austin Ventures.

También compiten Criterion Capital Partners, que le compró la red social Bebo a AOL AOL.N; y el presidente ejecutivo de Activision Blizzard (ATVI.O: Quotazione), Bobby Kotick, según la fuente.

Además, se espera el despido de más de un 50 por ciento de la plantilla de 500 empleados de Myspace por motivo de la venta.

La compra se cerraría poco después de la conferencia de Sun Valley, una reunión anual en un complejo vacacional en Idaho para magnates de la tecnología y los medios, además de otras destacadas figuras estadounidenses e internacionales.

El 2005, News Corp (NWSA.O: Quotazione) pagó 580 millones de dólares por Myspace, uno de los pioneros en el espacio de redes sociales, pero que al poco tiempo perdió terreno frente a Facebook, actualmente el principal sitio de redes sociales del mundo.

El año pasado, News Corp relanzó Myspace como sitio de entretenimiento social dedicado a la música, las películas y las celebridades.

La noticia sobre los principales competidores y el momento de la venta fue publicada primero por AllThingsD, de News Corp.