Los fiscales italianos quieren juzgar a socios de Berlusconi

martedì 28 giugno 2011 08:07
 

Por Manuela D'Alessandro

MILAN, Italia, 28 jun (Reuters) - Fiscales de Milán pidieron el lunes a un tribunal italiano que ordene un juicio contra una enfermera, un agente y un presentador de televisión que presuntamente manejaban una red que contrataba prostitutas para las fiestas del primer ministro Silvio Berlusconi.

El caso es el último dolor de cabeza para Berlusconi, que en las últimas semanas perdió unas elecciones locales y se enfrenta a problemas de popularidad y disputas con sus aliados en medio de una debilitada economía.

Los fiscales acusaron a Nicole Minetti, una higienista dental que ahora es consejera regional, al agente de famosos Lele Mora y a Emilio Fede, presentador de un canal de Berlusconi, de estar involucrados en el reclutamiento de mujeres, entre ellas menores, a quienes les prometían dinero o regalos.

Los tres operaban una red en la cual Mora estaba a cargo del reclutamiento, Fede mantenía unido al grupo y Minetti administraba la logística, de acuerdo a los fiscales.

"Crearon un sistema bien estructurado para suministrar prostitutas a Berlusconi", argumentaron durante una audiencia a puerta cerrada, según fuentes legales presentes.

Los fiscales lo describieron como "un sistema bien pensado y no ocasional para complacer al primer ministro a través de la cosificación del cuerpo femenino y la humillación de la identidad de la mujer".

Los tres negaron los cargos y no estuvieron presentes en la audiencia. El abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, dijo en un comunicado que las acusaciones eran completamente infundadas y que el relato ofrecido por los fiscales era falso.

El juez debe decidir si hay pruebas suficientes para enviarlos a juicio.   Continua...