La china Huawei desvela una tableta propia

lunedì 20 giugno 2011 11:31
 

SINGAPUR, 20 jun (Reuters) - La china Huawei Technologies [HWT.UL] desveló el lunes un nuevo ordenador tipo tableta llamado el MediaPad con el que espera enfrentarse a los líderes del mercado Apple (AAPL.O: Quotazione) y Samsung Electronics (005930.KS: Quotazione).

El lanzamiento formaría parte de una agresiva iniciativa de Huawei, el segundo mayor suministrador de equipos de telecomunicaciones del mundo por detrás de Ericsson (ERICb.ST: Quotazione), para introducirse en el espacio del consumidor.

"Con la Huawei MediaPad, estamos demostrando una vez más que diseño, funcionalidad y rendimiento están al alcance de cualquiera", dijo Victor Xu, responsable de márketing de Huawei Device, en un comunicado.

Huawei Device es una división de Huawei Technologies que fabrica teléfonos móviles, smartphones y tabletas.

Huawei dijo que el MediaPad de 7 pulgadas funcionará con el sistema operativo Android de Google (GOOG.O: Quotazione) y utilizará un procesador de doble núcleo de 1.2 GHz de Qualcomm (QCOM.O: Quotazione). También vendrá con aplicaciones preinstaladas como Facebook y Twitter.

El mercado global de tabletas está dominado ahora por el iPad de Apple con alrededor del 80 por ciento de cuota de mercado.

En China, además de Apple, las tabletas de Huawei también competirán con Lenovo (0992.HK: Quotazione) y ZTE (000063.SZ: Quotazione) (0763.HK: Quotazione).