Moody's podría recortar la calificación crediticia de Italia

venerdì 17 giugno 2011 21:47
 

NUEVA YORK, 17 jun (Reuters) - Moody's Investor Service dijo el viernes que podría recortar la calificación crediticia de Italia de "AA2", citando próximos desafíos para el crecimiento económico por debilidades estructurales y una probable subida de los tipos de interés.

La revisión para una posible rebaja de la nota se produce en medio del aumento de las preocupaciones de que el país afrontará dificultades en la aplicación de los planes de consolidación fiscal requeridos para reducir la deuda del país y mantenerla en niveles manejables.

"La revisión de Moody's a la calificación soberana de Italia se enfocará en las perspectivas de crecimiento para la economía italiana en los próximos años, y particularmente en las perspectivas de una eliminación de importantes cuellos de botellas estructurales que podrían obstaculizar un crecimiento económico más sólido a medio plazo", dijo Moody's en un comunicado.

Standard & Poor's mantiene la calificación de Italia en dos escalones por debajo en A+ con panorama negativo. Fitch Ratings, en tanto, la ubica en AA- con panorama estable.