June 12, 2011 / 3:06 PM / 6 years ago

Los tenistas, van de casa en casa en Wimbledon

7 IN. DI LETTURA

Por Pritha Sarkar

LONDRES, 11 jun (Reuters) - Cuando Katharine Rowe dejó su casa de cinco habitaciones con terraza en una calle del suroeste de Londres para cedérsela a un importante tenista de dobles durante Wimbledon el año pasado, se preparó para al volver encontrarse una casa llena de "cosas rotas".

Afortunadamente, sus temores eran infundados. Pero sí echó un vistazo a las habitaciones y descubrió que habían dejado olvidadas un montón de revistas pornográficas extranjeras.

"Esperaba que las cosas estuvieran rotas pero fueron realmente buenos huéspedes, razón por la cual estoy contenta de que vengan de nuevo", dijo a Reuters Rowe, una florista que se irá de vacaciones durante dos semanas a Cornwall mientras se celebra el torneo este año.

"Cuando la gente me pregunta si dejaron recuerdos, en lo primero que pienso es en que encontramos algunas revistas (de adultos). Y una toalla muy bonita (...) Las revistas estaban en distintas habitaciones . Por suerte mis hijos tienen cuatro y un año así que no las vieron. Mi marido lo consideró divertido. No eran inglesas", añadió.

La propiedad de Rowe es una de las más de 250 casas que Joanna Doniger tiene registradas en Tennis London, una agencia de alquileres de corto plazo especializada en alquilar casas privadas que están a una distancia corta a pie del All England Club a tenistas como Roger Federer y las hermanas Williams.

La compañía fue fundada por dos conductoras que solían llevar a jugadores del centro de Londres a Wimbledon a inicios de la década de 1980.

El viaje a menudo duraba más de una hora a través de las congestionadas calles de Londres, por lo que decidieron elaborar una solución en la que todos ganaban tanto jugadores como residentes locales en un área en la cual faltan hoteles.

Solucionadora De Problemas

Los dueños pueden recibir una renta que triplica el índice actual de un alquiler a corto plazo, la cual va de 1.000 libras (1.130 euros) por semana por un apartamento de un dormitorio a 10.000 libras por semana por una casa de cinco habitaciones.

Mientras, los tenistas ahora pueden pasear por Wimbledon cuando quieran y no deben preocuparse del tráfico.

Los competidores deben, sin embargo, estar relativamente confiados en sus posibilidades de ganar el torneo ya que el alquiler mínimo es por dos semanas.

Doniger asumió el mando de la compañía hace 17 años y le gustan los "momentos de gloria y momentos de completo pánico" que debe soportar durante la quincena de Wimbledon, mientras intenta cumplir con los roles de "madre, agente de alquiler y solucionadora de problemas" para sus clientes.

Sólo ha tenido problemas con un jugador, por no pagar su alquiler.

"Una vez tuve a un jugador muy conocido a quien le asustaban mucho las arañas", señaló.

"Recuerdo que me llamó en medio de la noche y dijo: 'Joanna tenemos un problema muy serio aquí. Hay arañas en todas partes. Simplemente deshazte de ellas'", dijo la mujer de 56 años.

Ella administra su negocio desde una oficina en Chelsea y se queda con un 15 por ciento de la renta.

"Había cientos de pequeñas arañas así que llevé a Rentokil (controladores de plagas) al día siguiente. Así que cada año después cuando alquilaba una casa, la desinfectaba antes de que llegara él porque realmente no le gustaban. Era divertido, a él no le pareció divertido pero a todos nosotros sí", añadió.

Recibir llamadas en medio de la noche de arrendatarios en pánico es normal para Doniger, quien dice que está disponible las 24 horas del día durante el torneo de dos semanas, y se lo toma todo con buen humor.

"Me despiertan a las 3 de la madrugada bastante a menudo, principalmente porque la gente pierde sus llaves y no pueden entrar. Tengo a un cerrajero que irá inmediatamente y les permitirá entrar por mucho dinero. Lo hará en media hora", dijo Doniger, cuyo negocio de alquiler le aporta alrededor de medio millón de libras al año.

Alarma Contra Ladrones

"Una vez tuvimos a alguien que rompió un grifo y había agua corriendo por todos lados, envié a un fontanero allí en media hora. Que la alarma contra robos suene a las 3 de la madrugada es otro problema común porque todos son extranjeros y no saben cómo apagarla", explicó.

"No importa qué hora sea, pueden llamarme. Nosotros lidiamos con eso. Es un desafío", añadió.

La planificación para esos desafíos comienza meses antes de que los jugadores lleguen a Londres. Doniger tiene una muy estricta lista que verificar antes de aceptar alquilar una propiedad.

Debe estar a una distancia caminable desde el Club y tener camas grandes porque "los jugadores son enormes y mucho más grandes de lo que parecen en la televisión".

Las propiedades deben ser modernas, tener buenos baños con duchas potentes, grandes televisores, wifi, estar inmaculadamente limpias y ser muy, muy privadas.

"Una vez tuvimos a un jugador al que solía gustarle tener una cama muy grande y (...) cada año debíamos poner una de tamaño de matrimonio extra grande y quitar las ventanas para que la cama entrara", narró Doniger.

"Le alquilo a (el estadounidense) John Isner (que mide 2,06 metros de alto) y creo que está acostumbrado a que sus pies se salgan de la cama ya que no tenemos que llevar una cama especial para él. Quizás duerme cruzado, no lo sé", dijo riéndose.

Los propietarios que cumplen con todos los requerimientos podrían recibir dinero extra durante el torneo de este año, que comienza el 20 de junio, suponiendo que soporten el estrés de permitir que completos extraños se queden en su casa.

"Esperamos que el clima sea muy soleado y que los arrendatarios estén en las canchas (en Wimbledon) en vez de ser descuidados en casa", afirmó Rowe, resumiendo lo que sienten muchos de los dueños en un área donde los precios de las propiedades pueden alcanzar los millones de libras.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below