De la Rosa reemplaza a Pérez en Sauber en el GP de Canadá

sabato 11 giugno 2011 10:43
 

Por Steve Keating

MONTREAL, Canadá, 11 jun (Reuters) - El piloto español Pedro Martínez de la Rosa reemplazará a Sergio Pérez de Sauber en el Gran Premio de Canadá, después de que el novato mexicano no se sintiera bien en el primer entrenamiento del viernes, dijo el equipo de la Fórmula Uno.

Pérez, que sufrió una conmoción y hematomas en un fuerte choque en la clasificación que lo dejó fuera del Gran Premio de Mónaco del mes pasado, logró el undécimo mejor tiempo en el primer entrenamiento en Montreal.

"Por supuesto que quería conducir y no tenía dudas de que estaba bien", dijo Pérez en un comunicado.

"Pero aparentemente este desafortunadamente no es el caso. Estoy profundamente decepcionado. Hablé con el equipo después de la sesión y les dije que no estoy al cien por cien físicamente. Sólo quiero correr cuando bien por completo. Necesito algo más de tiempo para recuperarme", añadió.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo previamente en un comunicado que se había determinado que Pérez presentaba un buen estado de salud tras ser examinado por el delegado médico Jean Charles Piette y doctores en el Circuito Gilles Villeneuve.

De la Rosa, de 40 años, compitió para Sauber la temporada pasada antes de perder su plaza cuando faltaban cinco carreras y ahora es el piloto de reserva de McLaren.

"Este evento nos tomó por sorpresa, porque Sergio se sometió a exámenes médicos, primero en el hospital en Mónaco, luego en un hospital en Zúrich, y finalmente, los doctores de la FIA le dieron la luz verde este jueves en Montreal", dijo el director del equipo Peter Sauber.

"Nadie pudo prever que no se sentiría bien. Quizás estamos siendo excesivamente cautelosos, pero cuando se trata de la salud de nuestros pilotos no tomamos ningún riesgo", añadió.

El otro piloto de Sauber es el japonés Kamui Kobayashi.