ACTUALIZA-Strauss-Kahn se declara no culpable de cargos sexuales

lunedì 6 giugno 2011 20:15
 

(Actualiza con detalles)

Por Basil Katz

NUEVA YORK, 6 jun (Reuters) - El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn se declaró no culpable el lunes de los cargos de intento de violación a una camarera de un hotel en Nueva York, en un caso que le costó el puesto y la posibilidad de convertirse en el próximo presidente de Francia.

Vistiendo un traje oscuro, Strauss-Kahn llegó al tribunal de la mano de su esposa, la periodista de la televisión francesa Anne Sinclair.

La pareja pasó en medio de un tumulto de periodistas y un numeroso grupo de empleados del hotel que se solidarizaron con la mujer presuntamente atacada y le gritaron "Debería darte vergüenza".

Strauss-Khan, de 62 años, podría ser condenado hasta a 25 años de prisión si es declarado culpable por los cargos de delito sexual, intento de violación, abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y contacto forzoso.

La próxima cita en el caso ante el juez Michael Obus del Tribunal Supremo de Nueva York será el 18 de julio.

Elogiado por su papel al abordar la crisis financiera global de 2007 a 2009 y los intentos de mantener la crisis de la deuda bajo control, Strauss-Kahn renunció al FMI pocos días después de su arresto el 14 de mayo en la sección de primera clase de un avión de Air France, minutos antes de que despegase de Nueva York hacia París.

Fue acusado de atacar a una inmigrante africana de 32 años unas horas antes, cuando ella entró a limpiar su suite en el hotel de lujo Sofitel en Midtown Manhattan, aparentemente pensando que estaba vacía.   Continua...