La tableta "Thrive" de Toshiba saldrá a la venta en julio

venerdì 3 giugno 2011 08:28
 

Por Poornima Gupta

SAN FRANCISCO, EEUU, 3 jun (Reuters) - Toshiba es la última compañía en lanzarse al mercado de rápido crecimiento de tabletas con un dispositivo de 10 pulgadas llamado Thrive, que tendrá un precio ligeramente inferior al del iPad 2 de Apple, que domina el mercado.

La tableta de Toshiba (6502.T: Quotazione) saldrá a la venta en Estados Unidos el 10 de julio.

Otras compañías, entre ellas Research in Motion RIM.TO y Hewlett-Packard (HPQ.N: Quotazione), también están entrando en el mercado.

El Thrive de Toshiba, un dispositivo sólo para wifi y cuyo modelo básico partirá con un precio de 429 dólares (unos 296 euros), está destinado principalmente a los consumidores que utilizan tabletas en sus casas, dijo Jeff Barney, gerente general de productos digitales de Toshiba America.

Los dispositivos pueden ser preordenados a partir del 13 de junio a minoristas como Best Buy (BBY.N: Quotazione), Amazon.com (AMZN.O: Quotazione) y otras tiendas de electrónica.

Se espera que las ventas mundiales de tabletas superen los 50 millones en 2011 y que Apple (AAPL.O: Quotazione), que vendió casi 15 millones de iPads en nueve meses de 2010, continúe dominando el mercado en el corto plazo.

Al igual que en el mercado de teléfonos inteligentes, se cree que el principal rival de Apple será la plataforma Android, cuya licencia es gratuita y está siendo utilizada en varias tabletas.

Barney dijo que si bien Apple tiene el producto más vendido, hay mucha demanda de otros modelos. "En la arena de los teléfonos inteligentes, de alguna manera los móviles Android han encontrado una manera de competir", dijo.   Continua...