Los hackers atacan otra red de Sony y publican datos

venerdì 3 giugno 2011 08:22
 

Por Jim Finkle y Liana B. Baker

BOSTON/NUEVA YORK, 3 jun (Reuters) - Un grupo de piratas informáticos llevó a cabo un nuevo ataque contra las redes informáticas de Sony, un revés para los esfuerzos de la compañía japonesa de superar una crisis de seguridad que comenzó en abril.

El grupo, autodenominado LulzSec, dijo el jueves que entró en los servidores que administran el sitio web SonyPictures Entertainment y que luego vulneró la información personal de más de un millón de clientes de Sony.

Responsables de Sony no pudieron ser contactados de inmediato para obtener comentarios.

LulzSec publicó en la red algunos de los datos a los que tuvo acceso, incluyendo los nombres, domicilios, direcciones de correo electrónico y claves de algunos clientes. Pero dijo que no poseía los recursos para extraer y publicar todo lo que había recopilado.

"Con una sola irrupción, accedimos A TODO", dijo el grupo de hackers en su comunicado. "¿Por qué depositan tanta fe en una compañía que permite el acceso a estos simples ataques?", agregó.

Este es el último en una serie de dolores de cabeza en temas de seguridad de Sony (6758.T: Quotazione) (SNE.N: Quotazione), que descubrió en abril que unos piratas informáticos irrumpieron en su red PlayStation, robando datos de más de 100 millones de cuentas. Nadie se responsabilizó de ese ataque.

Pero desde entonces las redes de Sony se han convertido en un blanco de piratas informáticos que buscan espacios vulnerables que le permitan irrumpir en los servidores ubicados alrededor del mundo. Sony confirmó por lo menos otros cuatro ataques más antes del ocurrido el jueves.

LulzSec se responsabilizó de uno de esos ataques, llevado a cabo contra Sony Music Japan.

El grupo se atribuyó el ataque del jueves en una nota publicada en su página web. Dijo que había vulnerado la base de datos que incluían claves no cifradas al igual que los nombres, domicilios y fechas de nacimiento de los usuarios de Sony.

Los ataques originales, considerados los más grandes en la historia de Internet, provocaron que el gigante japonés de electrónica cerrara su red PlayStation y otros servicios durante cerca de un mes.