Merkel dice que Europa tiene un problema de deuda por superar

giovedì 2 giugno 2011 07:52
 

Por Andreas Rinke

SINGAPUR, 2 jun (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el jueves que los altos niveles de deuda en algunos países de la zona euro eran responsables de la incertidumbre que ha pesado sobre la moneda única del bloque.

"Nosotros no tenemos un problema del euro", dijo Merkel en un discurso en Singapur y cuya transcripción fue distribuida a la prensa. "Más bien tenemos un problema de deuda que debe ser superado", agregó.

En el discurso ante el Instituto de Estudios del Sudeste de Asia, Merkel dijo: "Para Alemania, la Unión Europea y el euro son temas cercanos a nuestro corazón".

Merkel también reiteró las demandas de Alemania para una cooperación más estrecha de las políticas económicas europeas. "Queremos profundizar la coordinación de las áreas clave de las políticas económicas", declaró.

Agregó que los países con deudas elevadas necesitan resolver sus problemas estructurales. Merkel dijo que cada país de la UE tiene un interés personal en que el proceso de integración europea continúe.

"Es en nuestro interés conjunto que la debilidad estructural de algunos países individuales se aborde de manera efectiva y consecuente", dijo Merkel, sin mencionar a países específicos.

Merkel dijo que hay algunas dudas en los mercados financieros sobre si algunos países de la UE podrán pagar sus deudas con el tiempo e hizo hincapié en que esas dudas no están relacionadas únicamente con los niveles de deuda.

"Las dudas están más relacionadas con la competitividad y perspectivas de crecimiento de los países afectados", dijo Merkel.   Continua...