Las acciones de RIM vuelven a caer tras la alerta de Nokia

mercoledì 1 giugno 2011 19:04
 

TORONTO, 1 jun (Reuters) - Las acciones de Research in Motion RIM.TO bajaron el miércoles por segundo día consecutivo por la preocupación de que una advertencia de beneficios de la finlandesa Nokia NOK1V.HE podría presagiar más dificultades para el fabricante canadiense de la Blackberry.

Al igual que Nokia, RIM se enfrenta a una creciente competencia del iPhone de Apple (AAPL.O: Quotazione) y los dispositivos basados en Android, la tecnología de Google (GOOG.O: Quotazione).

Las acciones de RIM, que bajaron el martes un 4.4 por ciento, cayeron el miércoles a un nuevo mínimo en cinco años en la bolsa de Toronto, después de que Peter Misek, analista de Jefferies, escribiera que la alerta de Nokia no presagia nada bueno para RIM.

"Hemos revisado los márgenes de RIM y creemos que el negocio de la telefonía móvil podría tener unos márgenes mucho menores este trimestre, y continuar así al desplomarse los precios de venta", dijo Misek en un escrito a sus clientes.

"Lo que está pasando con Nokia puede ser un precedente de lo que podría sucederle a RIM", dijo Misek.

Las acciones de RIM cayeron el miércoles en el mercado de Toronto un 5.4 por ciento, a 39,11 dólares canadienses (27,97 euros). Las acciones de la compañía también cayeron a su mínimo en dos años en el Nasdaq, bajando un 6 por ciento, hasta los 40,25 dólares.

Los inversores también se deshicieron el miércoles de las acciones de Nokia, llevándolas a su mínimo en más de 13 años después de que la víspera, una alerta sobre sus beneficios disparase los temores a que el fabricante de telefonía móvil pueda no recuperar su decreciente cuota de mercado.

Nokia dijo el martes que las ventas de telefonía móvil en el segundo trimestre estarían sustancialmente por debajo de sus previsiones, y abandonó sus perspectivas para todo el año, culpando a las difíciles condiciones en Europa y China.