Los patrocinadores piden a la FIFA una reforma radical

mercoledì 1 giugno 2011 09:00
 

Por Brian Homewood

ZURICH, Suiza, 1 jun (Reuters) - Los patrocinadores Visa y Emirates Airlines EMIRA.UL metieron presión a la FIFA el martes para que emprenda una reforma radical, mientras Inglaterra pidió una postergación de las elecciones del presidente de la entidad que rige el fútbol.

Las dos compañías se unieron a los también socios de la FIFA Coca-Cola (KO.N: Quotazione) y Adidas (ADSGn.DE: Quotazione) al expresar su inquietud por la reciente ola de acusaciones, que incluyeron denuncias de soborno en la campaña para la elección del presidente y la votación de sedes mundialistas del año pasado.

Mientras el presidente Joseph Blatter abría el Congreso número 61 de la FIFA el martes en una fiesta en un estadio de hockey sobre hielo, los jefes del fútbol inglés buscaban apoyos en su propuesta de que las elecciones del miércoles, con el titular como único candidato, sean pospuestas.

El presidente de la asociación de fútbol inglés (FA), el príncipe Guillermo "apoyó por completo" la propuesta y "considera que la transparencia del organismo internacional que rige el fútbol es integral para el buen gobierno del deporte", dijo una portavoz del palacio de St. James.

Sin embargo, posponer las elecciones parecía poco probable, e incluso Jack Warner, el suspendido vicepresidente de la FIFA y jefe de la CONCACAF, envió una carta extraordinaria instando a los responsables de la Unión Caribeña de Fútbol a votar por el titular.

Mientras tanto, el secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer, que realizó las acusaciones de corrupción contra federaciones caribeñas, fue despedido, de acuerdo a un comunicado del presidente interino, aunque luego reafirmado en su cargo por el organismo.

Según la CONCACAF, el presidente interino, Lisle Austin, "no fue autorizado" para tomar esa decisión.

En una carta a Blazer, Austin, quien ha reemplazado temporalmente al suspendido Jack Warner como jefe de la CONCACAF, dijo que consideraba que había "insultado groseramente y difamado" a las asociaciones caribeñas afirmando "que cada asociación miembro estaba bajo investigación por sobornos".   Continua...