ACTUALIZA2-Rubalcaba confirma candidatura, pide "ganas" al PSOE

sabato 28 maggio 2011 16:50
 

* Vicepresidente del Gobierno es ahora mismo el único candidato tras retirada de Carme Chacón, a la que no menciona en discurso

* Dice se presenta como candidato para ganar las elecciones de 2012, no para conseguir una derrota digna

* Pide a los militantes que tengan "ganas de ganar"

(añade citas del Partido Popular)

Por Andrés González

MADRID, 28 may (Reuters) - El vicepresidente primero del Gobierno español y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó el sábado que aspirará a ser el candidato de los socialistas para las elecciones generales de 2012, sin que sea previsible que vaya a surgir un rival dentro del PSOE para desafiarle en unas primarias.

"Sí, estoy a vuestra disposición, me voy a presentar a las primarias, voy a pedir el voto de los militantes, creo honestamente que tengo mucho apoyo de la gente y voy a recabar los votos de los militantes (del PSOE) para pedir después el voto a los españoles en las próximas elecciones generales", dijo el veterano político socialista después de que su candidatura recibiera el apoyo de los principales dirigentes del PSOE.

"Os estoy pidiendo una sola cosa a cambio (...) que tengáis tantas ganas de ganar como yo, tanta seguridad de que podemos ganar como yo, y tanta determinación para ganar como yo", añadió en la sede del partido en Madrid, en sus primeras declaraciones públicas sobre sus aspiraciones para llegar a La Moncloa.

Rubalcaba, de origen cántabro y que cumple 60 años este verano, tiene ante sí la difícil tarea de dar la vuelta a unas encuestas que dan por ganador al Partido Popular en las elecciones generales de marzo del próximo año. Debe además recomponer un PSOE que se ha visto al borde del abismo tras la dura derrota electoral del pasado domingo en los comicios autonómicos y municipales.   Continua...