La llegada de Spotify a EEUU es inminente, según sus accionistas

mercoledì 25 maggio 2011 18:47
 

Por Leila Abboud

PARÍS, 25 may (Reuters) - El empresario de Internet Sean Parker dijo que el estreno en EEUU de la página de música europea en 'streaming' Spotify estaba muy cerca, y esperaba que sucediera en algún momento del verano.

Parker, conocido por ser el co-fundador del servicio de archivos compartidos Napster, que supuso un contundente revés para el modelo de negocio tradicional de la industria musical, lanzó Spotify para que la gente volviera a pagar por la música.

Los beneficios para la industria llegarían en forma de suscripciones mensuales para un acceso premium a las páginas de 'streaming' o por la compra de CDs o descargas de la música que descubran e integren en sitios como Spotify.

"No diría que Spotify vaya a redimir a Napster", dijo a Reuters en una entrevista en un aparte del foro de Internet del e-G8 el miércoles en París. "Tiene que ver más con terminar lo que empecé".

Parker está en el consejo de administración de Spotify y tiene una participación desconocida en la compañía.

Las empresas como Spotify, y sus primas Pandora y Rhapsody en Estados Unidos y Deezer en Francia, firman acuerdos de licencia con las compañías discográficas por los derechos para permitir a los usuarios escuchar canciones de forma gratuita sin descargarlas en sus ordenadores o dispositivos móviles.

Entonces cambian sus cuotas mensuales por un acceso premium con el que los usuarios pueden descargarse la música en sus móviles e iPods y no tienen que escuchar publicidad entre canciones.

Hasta el momento, Spotify tiene casi un millón de usuarios de pago en Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, España, Francia y los Países Bajos, y más de 10 millones con el servicio gratuito.   Continua...