El vaticinador del juicio final el 21 de mayo quiere verlo en TV

giovedì 19 maggio 2011 21:53
 

Por Gabrielle Saveri

SAN FRANCISCO, 19 may (Reuters) - El predicador evangélico de Estados Unidos que vaticina que el Día del Juicio final será el sábado dice que espera estar cerca de una radio o una televisión para seguir el desarrollo del apocalipsis.

Harold Camping, de 89 años, ya había hecho la fallida predicción de que Jesucristo volvería a la Tierra en 1994.

Pero el líder de la red de radio cristianas Family Stations asegura que un terremoto sacudirá la Tierra el 21 de mayo, llevándose a los verdaderos creyentes al paraíso y dejando que los demás sean engullidos por la destrucción del mundo durante unos pocos meses.

"Sabemos sin lugar a duda que va a suceder", dijo Camping, cuyas emisiones de Family Radio se hacen en más de 30 idiomas y en EEUU y en emisoras internacionales.

Sus seguidores han colocado unos 2.200 carteles del inminente apocalipsis por todo Estados Unidos, y docenas de seguidores cruzan el país para difundir la noticia.

Hay voluntarios que han repartido panfletos advirtiendo del 21 de mayo en lugares tan lejanos como Filipinas, diciéndole a la gente que Dios ha dejado claros signos de que el mundo está llegando a su fin.

Camping, un ingeniero civil que dirigía su propio negocio de construcción antes de convertirse al evangelismo, dijo a Reuters que planeaba pasar el 21 de mayo con su mujer viendo el desarrollo del apocalipsis.

"Probablemente intentaré estar muy cerca de una radio o televisión o algo", dijo. "Me interesará lo que esté pasando en el otro lado del mundo cuando esto empiece".   Continua...