17 maggio 2011 / 17:18 / tra 6 anni

'Piratas del Caribe' cumple 4 años buscando la eterna juventud

Por Iain Blair

LOS ÁNGELES, EEUU, 17 may (Reuters) - En los últimos cuatro años, los fans de los piratas de todo el mundo han estado pendiendo de un hilo. Pero el alivio está por fin en el horizonte.

“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, la cuarta película de la rentable franquicia de Disney, desembarca el viernes en los cines estadounidenses como uno de los estrenos más esperados del verano.

Rodados por primera vez en 3D, Johnny Depp regresa como capitán Jack Sparrow y Geoffrey Rush como Barbosa en una nueva aventura, en busca de la escurridiza fuente de la Eterna Juventud, que reúne viejas rivalidades y muchas nuevas atracciones, incluyendo hermosas vampiresas sirenas medio desnudas y piratas zombis.

Los recién llegados a la saga Ian McShane (el malvado pirata Barbanegra) y Penélope Cruz (su aguerrida hija Angélica) toman el relevo de Orlando Bloom y Keira Knightley, mientras que Rob Marshall se estrena como director tras las entregas al mando de Gore Verbinski.

En un verano abarrotado de secuelas y superhéroes, el productor Jerry Bruckheimer ha dicho que “En mareas misteriosas” es una de las primeras grandes películas de aventuras rodadas en tres dimensiones en localizaciones, y no contra una pantalla verde o en escenarios cerrados.

Pero es el personaje de Depp, diseñado en parte a imagen del guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards - que vuelve a interpretar al padre de Sparrow- quien mantiene este mundo unido.

La franquicia de “Piratas del Caribe” ha recaudado hasta ahora 2.700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, y disparado la carrera de Depp.

El actor admite sin tapujos que ha sido difícil librarse de su alter ego pirata, incluso en su vida privada.

“Por suerte o por desgracia, está ahí y no está muy lejos de la superficie casi en todo momento, dependiendo de la situación”, dijo a los periodistas.

“Lo hice lo mejor que pude, hasta el punto de intentar que me despidieran en la primera, pero no eran capaces de hacerlo. Es interesante experimentar esa clase de viaje después de prácticamente 20 años disfrutando de una carrera basada en fracasos. Y entonces de pronto algo encaja”, dijo.

NUEVA TRIPULACIÓN

Cruz, ganadora de un Oscar, rodó la película cuando estaba embarazada de su primer hijo.

“Hicimos mucho (de nuestras peleas de espadas y escenas de riesgo) juntos”, comentó la actriz española sobre su trabajo con Depp. “Fueron muy protectores en todo momento”.

“Ella resplandecía”, añadió Depp. “De verdad brillaba todo el tiempo y ella ya brilla, así que se multiplicó por trillones”.

A Marshall se le conoce sobre todo por dirigir musicales como “Chicago”, pero dijo haber tenido pocos problemas para adaptarse.

“Éste es un género muy diferente para mí, pero una vez empecé a trabajar en ello, se sentía muy parecido a cosas que he hecho antes”, comentó.

“Como a la mayoría de la gente, siempre me encantó la atracción de Disneyland (en la que se basan las películas) y para mí, la idea de hacer una película de acción y aventuras era increíble. Soy el primero en la cola para ver esas películas durante el verano, así que como cineasta, cambiar desde ‘Chicago’, ‘Memorias de una Geisha’ y ‘Nine’ fue muy emocionante”, añadió.

Los tres meses de rodaje internacional comenzaron en Hawái y terminaron en Londres, con paradas en Los Ángeles y Puerto Rico por el camino.

Londres es el escenario de la atrevida secuencia de acción que abre la película, en la que Sparrow escapa a la captura una vez más.

“Es una secuencia muy rara”, explicó Depp. “He hecho muchas cosas en mi vida bajo la influencia de (hace una pausa dramática) la vida, pero nunca pensé en montar en dos carruajes en movimiento y saltar sobre la cabeza de la gente y a otro carruaje, que entonces arde en llamas. Es todo un mal sueño, ¿no?”.

En cuando a futuras entregas, Depp bromeó diciendo que “hay una idea muy inteligente que se está desarrollando en cuanto a ‘Piratas 5 y 6’ que vamos a rodar en la atracción (de Disneyland), sólo dando vueltas sin parar”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below