'Piratas del Caribe' cumple 4 años buscando la eterna juventud

martedì 17 maggio 2011 19:13
 

Por Iain Blair

LOS ÁNGELES, EEUU, 17 may (Reuters) - En los últimos cuatro años, los fans de los piratas de todo el mundo han estado pendiendo de un hilo. Pero el alivio está por fin en el horizonte.

"Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", la cuarta película de la rentable franquicia de Disney, desembarca el viernes en los cines estadounidenses como uno de los estrenos más esperados del verano.

Rodados por primera vez en 3D, Johnny Depp regresa como capitán Jack Sparrow y Geoffrey Rush como Barbosa en una nueva aventura, en busca de la escurridiza fuente de la Eterna Juventud, que reúne viejas rivalidades y muchas nuevas atracciones, incluyendo hermosas vampiresas sirenas medio desnudas y piratas zombis.

Los recién llegados a la saga Ian McShane (el malvado pirata Barbanegra) y Penélope Cruz (su aguerrida hija Angélica) toman el relevo de Orlando Bloom y Keira Knightley, mientras que Rob Marshall se estrena como director tras las entregas al mando de Gore Verbinski.

En un verano abarrotado de secuelas y superhéroes, el productor Jerry Bruckheimer ha dicho que "En mareas misteriosas" es una de las primeras grandes películas de aventuras rodadas en tres dimensiones en localizaciones, y no contra una pantalla verde o en escenarios cerrados.

Pero es el personaje de Depp, diseñado en parte a imagen del guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards - que vuelve a interpretar al padre de Sparrow- quien mantiene este mundo unido.

La franquicia de "Piratas del Caribe" ha recaudado hasta ahora 2.700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, y disparado la carrera de Depp.

El actor admite sin tapujos que ha sido difícil librarse de su alter ego pirata, incluso en su vida privada.   Continua...