ACTUALIZA 2 - Niegan libertad bajo fianza a líder del FMI

lunedì 16 maggio 2011 22:51
 

(Cambia redacción, agrega detalles)

Por Basil Katz y Edith Honan

NUEVA YORK, 16 may (Reuters) - Una juez de Nueva York negó el lunes la libertad bajo fianza al máximo dirigente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, por acusaciones de intento de violación, en un serio golpe al hombre que era el favorito para las elecciones presidenciales de 2012 en Francia.

Con aspecto cansado, la barba algo crecida y vistiendo la misma ropa que el día anterior, Strauss-Kahn escuchó cuando los fiscales anunciaron en el Tribunal Penal de Manhattan que también estaban investigando si había cometido un delito similar en el pasado.

Strauss-Kahn podría enfrentarse a una pena de 25 años de prisión si es condenado. Los fiscales solicitaron que permaneciera en prisión por temor a que pudiera huir a Francia si era puesto en libertad.

Los abogados defensores, que trataron de conseguir la liberación de Strauss-Kahn con una fianza de 1 millón de dólares, negaron los cargos contra su cliente, cuyo arresto conmocionó al FMI en medio de la crisis de deuda de la zona euro.

"Obviamente estamos decepcionados por la decisión de la corte. Vamos a probar (...) que el señor Strauss-Kahn es inocente de estos cargos", dijo el abogado Ben Brafman a periodistas.

"Su principal intención es limpiar su nombre y restaurar su buen nombre", agregó.

Strauss-Kahn compareció el lunes por primera vez en un tribunal desde que fue acusado de intentar violar a una empleada de limpieza de un hotel y deberá presentarse de nuevo ante la justicia el 20 de mayo.   Continua...