Los propietarios de Skype podrían ganar 3.460 millones-fuente

mercoledì 11 maggio 2011 12:19
 

Por Megan Davies y Jennifer Saba

NUEVA YORK, 11 may (Reuters) - Los propietarios de Skype, liderados por la firma de inversión privada Silver Lake [SILAK.UL], ganarán más de tres veces su inversión, con una ganancia total de capital de más de 5.000 millones de dólares (unos 3.460 millones de euros), con la venta de Skype a Microsoft (MSFT.O: Quotazione), dijo una fuente conocedora de la situación.

El beneficio es particularmente grande considerando el poco tiempo que los inversores han sido los propietarios del servicio de telefonía por Internet Skype - unos 18 meses - desde que compraron una participación mayoritaria a eBay (EBAY.O: Quotazione).

El precio de 8.500 millones de dólares que Skype recibe de Microsoft refleja la prima que se está dando por propiedades de medios sociales atractivas y el número de compradores potenciales.

El acuerdo de Microsoft para comprar Skype fue anunciado el lunes.

Skype, que estaba considerando una OPV, despertó interés de firmas como Facebook y Google (GOOG.O: Quotazione), según fuentes.

Cisco (CSCO.O: Quotazione) también estaba interesado, dijo una fuente. Cisco no estaba disponible inmediatamente para comentar la información.

Una preocupación que Skype y sus propietarios podrían haber tenido era si se estaban quedando sin recibir bastante más, dadas las crecientes tasaciones realizadas a compañías como Facebook y Groupon.

Eso podría explicar las seis semanas que tardaron Microsoft y Skype en llegar a un acuerdo. Microsoft decidió realizar una oferta no solicitada con el precio final el 18 de abril, dijo.   Continua...