Foxconn encuentra dificultades para fabricar iPads en Brasil

venerdì 6 maggio 2011 17:53
 

SAO PAULO, 6 may (Reuters) - La taiwanesa Foxconn quiere comenzar a ensamblar iPads en Brasil en julio, pero aún busca exenciones tributarias y otras concesiones gubernamentales dentro un plan de inversión que podría llegar a 12.000 millones de dólares, informaron el viernes medios locales.

Foxconn Technology Group (2038.HK: Quotazione), fabricante del iPhone y del iPad de Apple Inc's (AAPL.O: Quotazione), anunció el mes pasado su intención de fabricar el popular dispositivo tablet en Brasil durante una visita a China de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Foxconn ha adelantado su fecha de comienzo deseada para ensamblar iPads en Brasil a julio desde noviembre, para aprovechar la enorme demanda por el aparato en el pujante mercado del consumo brasileño, según los periódicos O Estado de S. Paulo y Folha de S. Paulo.

Sus artículos citaron a funcionarios de Gobierno.

"Es un plazo osado. Esté o no a nuestro alcance, vamos a trabajar para hacerlo viable", dijo a Folha el ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante.

Los planes de Foxconn han generado entusiasmo entre los funcionarios brasileños que esperan que el país pueda avanzar en la cadena de valor agregado a las manufacturas pese a los altos costos de mano de obra, impuestos y una moneda sobrevalorada, que han dificultado los negocios para otras fábricas en meses recientes.

El proyecto también podría dar a Foxconn y Apple una mejor entrada a Brasil, donde artefactos de alta tecnología a menudo tienen precios diferentes a los del mercado debido a tarifas de importación y costos de producción.

El iPad más barato de Apple se vende actualmente a alrededor de 860 dólares en Brasil, mientras que en Estados Unidos cuesta 400 dólares.

OBSTÁCULOS   Continua...