OPV de Groupon podría valorarla en $15.000-20.000 mlns - fuente

venerdì 15 aprile 2011 11:03
 

NUEVA YORK, 15 abr (Reuters) - Groupon elegirá previsiblemente a Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) y Morgan Stanley (MS.N: Quotazione) para encargarse de una oferta pública de venta que podría valorar a la web de cupones diarios en entre 15.000 y 20.000 millones de dólares (10.330-13.830 millones de euros), dijo el jueves una fuente conocedora de la cuestión.

Groupon podría recaudar hasta 1.000 millones de dólares en la OPV, que podría llevarse a cabo en la segunda mitad de 2011, aunque el tamaño exacto aún no se ha determinado, dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar con los medios.

La fuente advirtió de que el tamaño de la OPV y el valor de mercado de la compañía no eran definitivos y podrían cambiar.

El posible valor de mercado fue publicado por primera vez por el Wall Street Journal, que también dijo que JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Quotazione) tendría previsiblemente un papel de co-supervisor.

Groupon no estaba inmediatamente disponible para comentar la información.

La valoración multimillonaria es la última de una serie de altas estimaciones realizadas para populares compañías de Internet como Facebook y Twitter, y plantea interrogantes sobre cómo estas compañías, aunque de rápido crecimiento, podrían llegar a justificar esas exorbitantes cifras.

Groupon dijo que lleva siendo rentable desde junio de 2009, pero no revela información financiera.

El consejero delegado de la compañía, Andrew Mason, dijo a Reuters en enero que estaba hablando con bancos sobre una OPV.

La web, que ofrece cupones diarios con descuentos en restaurantes locales y tiendas, rechazó una oferta de compra de 6.000 millones de dólares de Google (GOOG.O: Quotazione) en diciembre.