Un seísmo afecta a norte de Japón, emiten advertencia de tsunami

mercoledì 9 marzo 2011 07:17
 

Por Yoko Kubota

TOKIO, 9 mar (Reuters) - Un fuerte seísmo con una magnitud preliminar de 7,2 afectó el miércoles la costa del noreste de Japón, informó la Agencia Meteorológica del país nipón, pero no hubo informaciones de daños o heridos.

Tras registrarse el seísmo cerca de las 11.45 hora local (0245 GMT) se emitió una advertencia de tsunami de hasta 50 centímetros para el noreste de Japón, indicó la JMA (por su sigla en inglés).

La agencia de noticias Kyodo informó de que una ola de 60 centímetros alcanzó el puerto de Ofunato, a unos 450 kilómetros de Tokio.

"Primero sentí una sacudida que venía desde abajo, luego un fuerte temblor de lado a lado que duró unos 20 segundos", dijo a Reuters Yoshiyuki Sato, un responsable de la ciudad de Kurihara, en la prefectura de Miyagi, a unos 300 kilómetros de Tokio.

"El temblor fue relativamente fuerte, pero las cosas no se cayeron de las estanterías en el edificio del Gobierno de la ciudad", agregó.

El epicentro del temblor se ubicó a unos 10 kilómetros bajo el hecho marino, frente a la costa de la prefectura de Aomori, informó la cadena pública NHK.

Un responsable de la Agencia Nacional de Policía dijo que hasta el momento no hay información de daños por el seísmo.

Tohoku Electric Power (9506.T: Quotazione) dijo que su planta nuclear de Onagawa está operando con normalidad tras el movimiento telúrico. Tokyo Electric Power (9501.T: Quotazione) también dijo que sus plantas de energía en la región no habían sido afectadas.   Continua...