RPT-Consejero delegado de Barclays gana prima multimillonaria

lunedì 7 marzo 2011 18:18
 

(repite para añadir verbo en titular)

LONDRES, 7 mar (Reuters) - El nuevo consejero delegado del banco británico Barclays, Bob Diamond, recibió un bonus de 6,5 millones de libras (casi 7,6 millones de euros) correspondientes a 2010 y obtuvo una cantidad similar en acciones de acuerdo con un plan a largo plazo.

Esta cifra fue superada por la que recibieron los dos nuevos jefes de la rama de banca de inversión de Barclays (BARC.L: Quotazione) - Jerry del Missier y Rich Ricci - que se llevaron más de 10 millones de libras cada uno, según detalles de los pagos publicados el lunes por el banco.

La prima de Diamond fue menor de los 10 millones de libras que medios habían especulado podría recibir e inferior a la que podría haber recibido en un ambiente de escrutinio constante sobre los salarios los banqueros en Reino Unido, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Diamond es uno de los banqueros mejor pagados en Europa y podría convertirse en el banquero mejor pagado de Reino Unido en 2010. El informe anual de remuneraciones del banco mostró que recibió 6,75 millones de libras por el año pasado, incluyendo su salario base de 250.000 libras.

También recibió 2,1 millones de acciones con los planes de rendimiento a largo plazo (LTIP por sus siglas en inglés) vigentes durante los últimos cinco años, por una cuantía de 6,6 millones de libras a precios corrientes.

Además podría recibir acciones por un valor de 2,25 millones de libras bajo los planes LTIP anunciados el lunes, que dependen de los resultados de los próximos tres años.

Diamond llegó al cargo a principios de año, tras dirigir la división de inversiones del banco.

Barclays tuvo un mejor rendimiento que otras entidades bancarias durante la crisis financieras, y ha emergido como uno de los relativos ganadores. A diferencia de Royal Bank of Scotland y Lloyds Banking Group, no ha recibido ayuda de los contribuyentes, sino que optó por recaudar fondos con inversores de Oriente Próximo.

HSBC dijo la semana pasada que su nuevo consejero delegado, Stuart Gulliver, recibió 6,2 millones de euros correspondientes al año pasado, cuando dirigió la filial de inversiones.