Barnes & Noble llega a un acuerdo tras una demanda por el Nook

mercoledì 2 marzo 2011 19:31
 

NUEVA YORK, EEUU, 2 mar (Reuters) - Barnes & Noble (BKS.N: Quotazione) ha llegado a un acuerdo con Spring Design después de que esta compañía presentara una demanda contra el mayor vendedor estadounidense de libros, acusándole de haberse apropiado ilegalmente del diseño de la pantalla de su popular lector electrónico Nook.

Bajo los términos del acuerdo, Spring concede a Barnes & Noble una licencia no exclusiva para todas sus patentes y solicitudes de patentes. El resto de condiciones del acuerdo no fueron reveladas.

En su demanda, presentada en noviembre de 2009, Spring Design decía que había compartido el diseño de doble pantalla de su Alex eReader con Barnes & Noble mientras ambas empresas mantuvieron negociaciones durante ese año sobre una posible asociación.

La compañía explicó que Barnes & Noble incorporó más tarde prestaciones del Alex en el Nook, quebrantando un acuerdo de no divulgación. Una pantalla de Nook se utiliza para leer y la otra para navegar.

Barnes & Noble, que en los últimos años ha padecido un descenso en las ventas de libros en sus tiendas, lanzó la primera versión del lector Nook en 2009 buscando competir con el líder del mercado, Amazon.com (AMZN.O: Quotazione), en este sector en crecimiento de los libros electrónicos.

La pasada semana, Barnes & Noble aseguró que tenía un 25 por ciento de ese mercado.