Djokovic pasa a la final en Dubái tras la retirada de Berdych

venerdì 25 febbraio 2011 19:10
 

Por Barry Wood

DUBÁI, 25 feb (Reuters) - El campeón que defiende el título Novak Djokovic avanzó el viernes hacia la final del Abierto de Dubái con una dramática victoria sobre Tomas Berdych, que se vio obligado a retirarse en el set decisivo.

Djokovic ganó por 6-7, 6-2 y 4-2 en una gran batalla ante el checo, tercer cabeza de serie, que se vio obstaculizado por una lesión en el muslo en el tramo final del partido.

Ambos jugadores estuvieron muy igualados en el primer set, donde no hubo puntos de rotura en los primeros 11 juegos, pero Djokovic salvó dos puntos de set antes de perder el 'tie-break' por 7-5.

El serbio, segundo preclasificado, estuvo lento en el primer set, pero mejoró en el segundo y con una rotura se puso 3-1.

Posteriormente ambos pudieron romper, pero Djokovic rompió de nuevo el servicio de su rival y Berdych pidió tratamiento médica para el muslo izquierdo.

Con un Berdych lesionado, el partido se fue rápidamente a un set final, donde ambos jugadores mantuvieron su saque con comodidad hasta que Djokovic rompió para ponerse 4-2. Berdych perdió los dos siguientes puntos antes de decidir retirarse.

"El problema fue mi cuádriceps izquierdo", dijo Berdych a periodistas.

"No era capaz de servir. Me movía hacia los lados y sentía dolor (...) Simplemente no tenía sentido estar caminando y sólo ser capaz de terminar, no es mi estilo", agregó.   Continua...