Alibaba reestructura su dirección y las acciones caen

martedì 22 febbraio 2011 11:17
 

HONG KONG 22 feb (Reuters) - Las acciones de Alibaba.com 1688.HK cayeron un 10 por ciento el martes, su mayor caída intradiaria en casi un año y medio, después de que la mayor firma de comercio electrónico china sustituyera a su consejero delegado tras un incremento en las transacciones financieras fraudulentas.

Los analistas dicen que Alibaba.com afronta ahora retos a la hora de remodelar su sistema de pago y de ranking de crédito para evitar el fraude mientras sustituye a su consejero delegado.

Mientras que la mayoría de los analistas creen que la última restructuración de la dirección tendrá un impacto limitado sobre sus resultados en los próximos trimestres, Alibaba.com, que domina el espacio de Internet chino dedicado al comercio electrónico, tiene que reelaborar su modelo de negocio.

"Aunque no se prevé que la eliminación del fraude afecte a los resultados financieros en los próximos trimestres, el resultado ilustró debilidades clave en la plataforma de Alibaba.com", declaró Eric Wen, jefe de Internet/media en Mirae Asset, en un informe.

Las acciones de Alibaba.com cayeron hasta un 9,6 por ciento a 15,08 dólares de Hong Kong, su mayor caída intradiaria desde septiembre de 2009, durante la crisis financiera mundial.

El lunes, el consejero delegado de Alibaba.com David Wei Zhe y el director de operaciones Elvis Lee Shi-huei dimitieron tras un notable incremento en el número de transacciones fraudulentas en su web china de comercio electrónico.