El CEO de Nokia quiere tener un teléfono con Windows ya este año

martedì 15 febbraio 2011 14:19
 

BARCELONA, 15 feb (Reuters) - Nokia NOK1V.HE, el mayor fabricante de móviles del mundo por volumen, quiere producir un teléfono con el sistema operativo de su nuevo socio Microsoft (MSFT.O: Quotazione) para finales de año, dijo su consejero delegado, Stephen Elop, a Reuters.

"Claramente hay una presión significativa sobre los equipos y toda la compañía para asegurarnos de que presentamos un gran producto de Windows Phone lo antes posible, y nosotros preferiríamos desde luego verlo en 2011", dijo Elop en una entrevista durante la feria Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Elop anunció el viernes la alianza de software con Microsoft, pero el puntal de su esperada nueva estrategia no recibió el visto bueno de los inversores, y las acciones de la compañía finlandesa cayeron a su nivel más bajo desde 1998.

"Dado el ritmo de desarrollo de software y avances de Android, y Windows Phone de hecho, y Apple (AAPL.O: Quotazione), teníamos el riesgo de quedarnos cada vez más lejos porque el desarrollo de nuestros productos basados en Symbian estaba bajando", declaró Elop.