ACTUALIZA - Un directivo de Google, liberado en Egipto

lunedì 7 febbraio 2011 20:19
 

(Actualiza con confirmación)

EL CAIRO, 7 feb (Reuters) - El directivo de Google (GOOG.O: Quotazione) Wael Ghonim, que desapareció en El Cairo ha sido puesto en libertad y está de vuelta a casa, dijo el lunes un miembro de su familia.

"Sí, hablamos con Wael. Ha sido puesto en libertad y está de camino a casa", dijo a Reuters por teléfono un familiar del ejecutivo.

No ha quedado claro qué organización le ha retenido.

Google dijo la semana pasada que Ghonim, su jefe de márketing para Oriente Próximo y África del Norte, estaba desaparecido desde el 27 de enero y comenzó una búsqueda pública, facilitando un número de teléfono de contacto. .

Unos mensajes de Twitter enviados la semana pasada desde una cuenta cuyo nombre de usuario era Wael Ghonim criticaban al Gobierno de Egipto y expresaban su solidaridad con los manifestantes que piden la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

Activistas dijeron que Ghonim había participado en la fundación del grupo anti tortura en Facebook "We are all Khaled Said" creado después de que un grupo defensor de los derechos humanos dijera que un activista había recibido una paliza mortal de la policía en la ciudad portuaria de Alejandría. Dos oficiales afrontan un juicio por el suceso.

Desde el 25 de enero, una ola de protestas sin precedentes en las tres décadas de gobierno del presidente Hosni Mubarak han generado una crisis política en el país árabe más poblado del mundo.