Un ejecutivo de Google, liberado en Egipto, según Al Arabiya

lunedì 7 febbraio 2011 16:38
 

EL CAIRO, 7 feb (Reuters) - El ejecutivo de Google (GOOG.O: Quotazione) que desapareció en El Cairo fue liberado el lunes, informó la cadena de televisión Al Arabiya.

La cadena no facilitó más detalles, pero el presidente de Orascom Telecom ORTE.CA Naguib Sawiris había dicho el domingo que las autoridades habían prometido liberarlo el lunes.

Google comenzó a buscar públicamente la semana pasada a Ghonim, facilitando un número de teléfono para dar información sobre él.

Unos mensajes de Twitter enviados la semana pasada desde una cuenta cuyo nombre de usuario era Wael Ghonim criticaban al Gobierno de Egipto y expresaban su solidaridad con los manifestantes que piden la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

Google creó un servicio para Egipto para permitir que la gente que marcara un número de teléfono y dejara un mensaje de voz enviara ese texto a Twitter o fuera escuchado en otros teléfonos para tratar de evitar las restricciones en Internet impuestas por el Gobierno cuando los manifestantes se reunieron pacíficamente.