Hearst paga 651 millones por las revistas de Lagardère

lunedì 31 gennaio 2011 11:57
 

Por Leila Abboud

PARÍS, 31 ene (Reuters) - El grupo francés Lagardère (LAGA.PA: Quotazione) va a vender más de 100 títulos de revistas al editor de Cosmopolitan por 651 millones de euros, dentro de una estrategia de reorganización de una firma cuyos negocios van desde el sector aeroespacial a los medios de comunicación.

El acuerdo del lunes con la estadounidense Hearst se produjo mientras las acciones de Lagardère caían más de un 3 por ciento por las noticias de que habría una investigación formal sobre un escándalo de abuso de información privilegiada, y mientras el consejero delegado Arnaud Lagardère trataba de tranquilizar a los inversores diciendo que la polémica no le desviaría de su plan de recuperación.

La venta cubre 102 títulos en 15 países, y forma parte del intento de la compañía de deshacerse de los negocios más débiles y buscar crecimiento en otros campos. Las conversaciones exclusivas con Hearst comenzaron hace un mes.

Lagardère mantendrá el control de su revista femenina Elle, aunque la cederá bajo licencia a Hearst para su uso en algunos países. Entre los principales títulos de Hearst están Esquire, Cosmopolitan, Good Housekeeping y Harper's Bazaar.

Al abandonar Estados Unidos, donde careció de masa crítica, Lagardère volverá a centrarse en Francia y se despojará de actividades que le reportaron alrededor del 40 por ciento de sus ingresos procedentes de medios de comunicación de 774 millones de euros en 2010, pero menos del 5 por ciento de beneficio operativo.

Lagardère está tratando de recuperarse de años de bajo rendimiento vendiendo activos débiles y participaciones minoritarias, invirtiendo en su nueva división de márketing deportivo y centrándose en su negocio principal de medios de comunicación.

Lagardère también está planeando una oferta pública inicial en la primera mitad de año de su participación minoritaria en el canal de televisión de pago francés Canal Plus, que está controlado por Vivendi (VIV.PA: Quotazione).

Lagardère dijo que preveía que la venta a Hearst se cerrara en el tercer trimestre de 2011.   Continua...