Fujitsu recorta su previsión de ganancias; aún espera un repunte

venerdì 28 gennaio 2011 20:10
 

Por Junko Fujita

TOKIO, 28 ene (Reuters) - Fujitsu, el mayor proveedor japonés de tecnologías de la información, recortó su pronóstico de ganancias operativas anuales en más de un quinto, debido a la persistente debilidad de la demanda por centros de datos y otros servicios, desafiando las expectativas de un rebote.

El panorama pesimista de Fujitsu (6702.T: Quotazione) contrasta con su rival International Business Machines IMB.N, que este mes reportó un salto de 9 por ciento en sus ganancias netas en el cuarto trimestre y que tranquilizó a los inversores con un repunte en los contratos de la firma.

Mientras las firmas de tecnologías de la información estadounidenses han sido capaces de fluir hacia los mercados con mayor demanda, sus homólogos japoneses han quedado relativamente estancados por la desaceleración de la inversión en el país, en Europa y otros lugares.

Takeo Miyamoto, analista de Deutsche Securities en Tokio, dijo que la demanda por centros de datos en Estados Unidos sigue siendo fuerte, pero que hay pocas evidencias que sugiera un repunte en Japón.

"Se esperaba una recuperación en la demanda de servicios de tecnología de la información en la segunda mitad del año, pero ahora parece que no sucederá por otro año", dijo.

Fujitsu, que es tercera en el sector de servicios globales de tecnología de la información tras IBM y Hewlett- Packard (HPQ.N: Quotazione), dijo que ahora espera reportar 145.000 millones de yenes (unos 1.322 millones de euros) de ganancias operativas para el año finalizado en marzo, un 22 por ciento menos que su pronóstico anterior.

Las condiciones del mercado se volvieron más severas en diciembre y Fujitsu no ve ninguna señal de recuperación este trimestre, dijo Kazuhiko Kato, director financiero de Fujitsu en un comunicado.

Fujitsu dijo que sus ganancias operativas para el trimestre octubre-diciembre cayó a 21.300 millones de yenes, una baja de 37 por ciento frente al mismo período del año anterior. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S habían estimado una ganancia operativa de 27.000 millones de yenes.