ACTUALIZA2-"El discurso del Rey" obtiene 12 nominaciones a Oscar

martedì 25 gennaio 2011 16:40
 

(añade detalles, firma del autor)

Por Dean Goodman

BEVERLY HILLS, EEUU, 25 ene (Reuters) - Larga vida al Rey.

"El discurso del Rey", un drama británico que narra los esfuerzos del monarca Jorge VI por superar su tartamudez antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, encabezó el martes las candidaturas a los Oscar con 12 nominaciones, entre ellas mejor película.

Es el largometraje con más nominaciones desde "El curioso caso de Benjamin Button", que recibió 13 en 2009.

Colin Firth, que se ha situado como favorito en la temporada de premios, fue nominado por su interpretación del padre de la actual monarca británica, Isabel II.

Helena Bonham Carter también optará al Oscar por "El discurso del Rey" donde interpreta a la esposa de Jorge VI, la futura reina madre. Asimismo, el actor australiano Geoffrey Rush fue nominado por su papel de logopeda poco ortodoxo.

"True Grit" - la versión de los hermanos Cohen de la película de John Wayne "Valor de ley" -, un western sobre la intrépida tarea de una joven por encontrar a los asesinos de su padre, le sigue con 10 candidaturas. Además de mejor película, optan al Oscar el ganador al mejor actor el año pasado, Jeff Bridges, y la debutante de 14 años Hailee Steinfeld.

Pero la película ha sido prácticamente ignorada durante la temporada de premios, y fue totalmente desairada en los Globos de Oro este mes.   Continua...