Analistas creen que las acciones de Google pueden subir un 20%

venerdì 21 gennaio 2011 15:04
 

21 ene (Reuters) - Credit Suisse y BofA Merrill Lynch elevaron el precio objetivo para las acciones de Google a 750 dólares (unos 558 euros), un día después de que el gigante de Internet informara de resultados que superaron ampliamente las expectativas de los analistas.

El alza indica que la acción puede ganar otro 20 por ciento desde su precio actual.

Google (GOOG.O: Quotazione) informó el jueves de un crecimiento del 29 por ciento tanto de sus beneficios como de sus ingresos netos.

La empresa además nombró a su cofundador Larry Page nuevo presidente ejecutivo, un decisión inesperada para agilizar la compañía en un momento en el que hay mayor competencia con rivales de rápido crecimiento como Facebook.

"En general, los resultados confirman que Google está bien posicionado para beneficiarse de la recuperación económica en curso y también del crecimiento de la publicidad en línea y en móviles", dijo el analista de Credit Suisse, Spencer Wang.

Wang dijo que no espera que los cambios en la administración alteren materialmente la estrategia corporativa de Google y mantuvo una calificación "superior al desempeño de mercado" para el valor.

Analistas de BofA Merrill dijeron que el cambio "podría preocupar un poco a los inversores", pero que no afectará al negocio y elevaron su precio objetivo para la acción a 750 dólares, desde 710 dólares.

Las acciones de Google, que han ganado casi un 45 por ciento desde sus mínimos de 52 semanas de 433,63 dólares, de julio del año pasado, cerraron el jueves a 626,77 dólares en el Nasdaq.