Los sólidos resultados de Apple eclipsan la baja de Jobs

mercoledì 19 gennaio 2011 07:33
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO, 19 ene (Reuters) - Las ventas de iPads y iPhones impulsaron los resultados trimestrales de Apple por encima de las expectativas, aliviando los temores de los inversores por la baja médica del consejero delegado de la firma, Steve Jobs.

Las acciones de Apple (AAPL.O: Quotazione) subieron fuerte inmediatamente después de informar de sus resultados y recortaron la mayor parte de las pérdidas que habían anotado tras el anuncio de la baja de Jobs, cuyo estado de salud no ha sido precisado.

Los inversores esperaban unos buenos resultados de Apple y la compañía no los decepcionó.

Toda la línea de productos superó las expectativas. La firma vendió 16,2 millones de iPhones en el primer trimestre fiscal, un alza de un 86 por ciento. Apple vendió además 7,33 millones de iPads, mientras que las ventas de Mac subieron un 23 por ciento.

"Los números para el iPad fueron enormes (...) La demanda para un producto nuevo continúa siendo elevada", dijo el analista de Kaufman Bros, Shaw Wu.

El rol que tiene Jobs es "importante pero al mismo tiempo, ya que la compañía continúa cumpliendo, llega a ser secundario. El pensamiento de Steve, su metodología, su sentido de estilo, francamente mucho de eso se ha arraigado en la cultura de Apple", agregó.

La compañía de tecnología más valiosa del mundo, conocida por sus pronósticos conservadores, espera ganancias para el segundo trimestre fiscal, que concluye en marzo, de 4,9 dólares por acción, con ventas por 22.000 millones de dólares.

MAQUINA DE HACER DINERO   Continua...