ACTUALIZA- Jobs, de Apple, nuevamente de baja por enfermedad

lunedì 17 gennaio 2011 19:14
 

(Agrega detalles, antecedentes, comentarios de analistas, actualización de acciones)

Por Georgina Prodhan y Gabriel Madway

LONDRES/SAN FRANCISCO, 17 ene (Reuters) - El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, se tomará nuevamente una baja médica, lo que hizo que las acciones de la empresa se desplomaran cerca de un 10 por ciento porque los inversores temen por el futuro a largo plazo del fabricante del iPhone y el iPad.

La noticia, que fue dada a conocer a primera hora en un día festivo para Estados Unidos, llega casi dos años después de que Jobs estuviera seis meses de baja para someterse a un trasplante de hígado.

"A solicitud mía, la junta directiva me ha otorgado una licencia médica para que pueda centrarme en mi salud", escribió Jobs, de 55 años, en un correo electrónico a su personal remitido al regulador.

"Amo a Apple muchísimo y espero estar de vuelta tan pronto como pueda", agregó.

Al contrario que hace dos años, Apple no especificó un plazo para que Jobs regrese a su puesto. Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios y se remitió al comunicado.

"En esta ocasión, uno se tiene que cuestionar su capacidad para recuperarse", dijo el analista Daniel Ernst de Hudson Square Research.

Jobs, superviviente de un cáncer pancreático, dijo que su director ejecutivo de operaciones, Tim Cook asumiría la responsabilidad de las operaciones diarias.   Continua...