Los resultados y pronósticos de Intel superan las previsiones

venerdì 14 gennaio 2011 08:21
 

SAN FRANCISCO, 14 ene (Reuters) - Intel Corp reconfortó a los inversores con un sólido pronóstico de ingresos trimestrales y ganancias mejores a las esperadas por el aumento de las ventas a las corporaciones.

Intel (INTC.O: Quotazione) reportó el jueves un alza de un 8 por ciento de sus ventas del cuarto trimestre y pronosticó ventas de entre 11.100 millones de dólares (unos 8.300 millones de euros) y 11.900 millones de dólares para los tres primeros meses de 2011.

Las ventas del cuarto trimestre superaron ligeramente los 11.370 millones de dólares anticipados por los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S. La media de los analistas había esperado ventas de 10.730 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2011.

"Parece que lo están haciendo bastante bien. La acción no está realmente reaccionando mal. En este momento las acciones sufren una resaca por lo que se refiere a tabletas y teléfonos inteligentes. Esa es un área en donde los inversores son más cautelosos", dijo Patrick Wang, analista de Wedbush Securities.

Intel tuvo un margen bruto récord de 67,5 por ciento en el cuarto trimestre, frente a un 66,7 por ciento esperado por los analistas.

La empresa pronosticó un margen bruto de un 64 por ciento para el actual trimestre, más menos dos puntos porcentuales. Los analistas habían previsto un margen bruto para el primer trimestre de un 63,5 por ciento.

La semana pasada, Intel dio a conocer el más novedoso microchip para ordenadores personales, que tiene el nombre en código de Sandy Bridge y es considerado como un gran salto en la potencia de procesamiento.

El presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, dijo que los fabricantes de ordenadores lo están adoptando muy rápidamente.

Intel dijo que las ganancias netas del cuarto trimestre sumaron 3.400 millones de dólares, o 0,59 dólares por acción, frente a los 0,53 dólares por acción anticipados por los analistas.

Las acciones de Intel subían un 1,5 por ciento a 21,61 dólares en las operaciones electrónicas después del cierre, tras haber cerrado con una baja de un 0,06 por ciento a 21,29 dólares en el Nasdaq.

Se espera que las principales empresas de tecnología mantengan el ritmo de ganancias y ventas en 2011, pero los problemas económicos en Estados Unidos y Europa podrían pesar en los resultados.