Hugh Hefner sacará a Playboy de la bolsa

lunedì 10 gennaio 2011 18:53
 

Por Jennifer Saba

NUEVA YORK, 10 ene (Reuters) - Hugh Hefner, cuya revista Playboy mostró por primera vez las posibilidades de la libertad sexual a muchos estadounidenses en la década de 1950, está sacando la empresa del mercado bursátil.

Playboy Enterprises PLA.N, la editorial conocida por su símbolo de orejas de conejo y las fotografías de desnudos a dos páginas en el centro de la revista, planea salir de la bolsa a través de una operación que valora a la empresa en 207 millones de dólares.

El propietario de la revista para adultos Penthouse había hecho antes una propuesta más alta.

Las acciones de Playboy subieron casi 17 por ciento en las primeras operaciones del lunes.

Hefner, de 84 años, fundó Playboy con 600 dólares en 1953 cuando publicó la primera edición mostrando una fotografía de Marilyn Monroe parcialmente desnuda.

Las acciones de Playboy han cotizado desde 1971 y sus inversores, incluyendo a Hefner, han visto caer el precio de la compañía en los últimos años, porque el público se cambió a Internet para busca imágenes gratuitas de mujeres desnudas y pornografía.

Icon Acquisition Holdings, controlado por Hefner, planea comprar las acciones de Playboy junto con Rizvi Traverse Management.

Icon está ofreciendo a los accionistas 6,15 dólares por acción, más que una oferta previa y con un premio de cerca de un 18 por ciento en relación al cierre del viernes.

En julio, Hefner hizo su primera oferta para comprar la compañía de 5,50 dólares por acción, que fue luego superada por el dueño de la revista rival Penthouse, FriendFinder Networks.

Hefner, que ha estado casado dos veces, va a contraer matrimonio por tercera vez. En diciembre publicó en Twitter que su novia Crystal Harris, de 24 años, y él estaban comprometidos.