El próximo videojuego de Tiger Woods de EA saldrá en marzo

martedì 4 gennaio 2011 20:02
 

Por Ben Klayman

DETROIT, 4 ene (Reuters) - Tiger Woods ha perdido algunos de sus principales patrocinadores después de que las revelaciones sobre sus infidelidades matrimoniales mancharan su imagen, pero Electronic Arts ERTS.O dijo el martes que mantendrá al golfista profesional en sus planes para la próxima versión de su videojuego sobre Woods.

El juego, titulado Tiger Woods PGA Tour 12, estará disponible para las consolas Wii, Xbox 360 y PlayStation 3, y contará con el prestigioso torneo del Masters de Augusta. Sin embargo, la versión para el iPhone y el iPad no contará con este torneo.

El distribuidor del videojuego señaló que comenzará a vender Tour 12 primero en Norteamérica el 29 de marzo y luego en el resto del mundo el 1 de abril.

EA Sports, junto con Nike (NKE.N: Quotazione), ha sido el que más apoyo ha mostrado a Woods a pesar de sus aventuras sexuales del pasado y su incapacidad para ganar un torneo de golf este año.

Por otro lado, Accenture (ACN.N: Quotazione), AT&T (T.N: Quotazione), y Gatorade de PepsiCo (PEP.N: Quotazione) pusieron fin a sus respectivos contratos de patrocinio con el golfista norteamericano.

En cuanto a la marca Gillette de Procter & Gamble (PG.N: Quotazione) fue la última en abandonar a Woods.

Woods se vio involucrado en un accidente de tráfico en noviembre de 2009 a primeras horas de la mañana que le llevó a admitir sus infidelidades matrimoniales y posteriormente a perder más de 35 millones de dólares (26 millones de euros) en ingresos anuales por patrocino y a divorciarse de su mujer.

Antes del escándalo, Woods ganaba unos 100 millones de dólares al año por sus contratos de patrocinio.