La nieve provoca el caos en Reino Unido antes de Navidad

sabato 18 dicembre 2010 17:49
 

Por Avril Ormsby

LONDRES, 18 dic (Reuters) - La nieve provocó de nuevo el sábado una parálisis en gran parte de Reino Unido, arruinando un fin de semana tradicionalmente dinámico en el que los británicos realizan sus compras y viajan antes de Navidad.

Buena parte del oeste de Gran Bretaña y el norte de Irlanda y Escocia sufrieron tormentas de nieve, mientras el sur de Inglaterra también quedó cubierto de blanco, interrumpiendo servicios de trenes y el tráfico por carretera en una situación descrita por el secretario de Transporte como una condición "extraordinaria".

La Oficina Meteorológica emitió una advertencia de clima severo para Londres y el sureste de Inglaterra y se espera que caigan hasta 20 centímetros de nieve.

Las pistas de los dos aeropuertos más ajetreados del país, Heathrow y Gatwick en Londres, fueron cerradas para permitir despejarlas de la nieve.

La aerolínea British Airways BAY.L canceló sus vuelos de Heathrow y todos los vuelos domésticos y europeos desde Gatwick entre las 1000 GMT y las 1700 GMT del sábado.

Cerca de 200 de los 500 vuelos programados se habían cancelado al mediodía.

Es la segunda vez este mes que las fuertes nevadas obligan al cierre de las pistas de los terminales aéreos.

La mayor aerolínea de Alemania, Lufthansa (LHAG.DE: Quotazione), anunció el sábado la cancelación de todos sus vuelos domésticos y europeos desde y hacia el aeropuerto de Fráncfort debido "el empeoramiento esperado de las condiciones climáticas".   Continua...