McDonald's duplicará sus restaurantes en China en 2013

mercoledì 15 dicembre 2010 14:56
 

Por Fang Yan y Terril Jones

PEKÍN, 15 dic (Reuters) - McDonald's planea duplicar el número de sus restaurantes en China hasta llegar a 2.000 establecimientos en 2013, dijo un importante ejecutivo el miércoles, mientras acelera su expansión en la economía de más rápido crecimiento.

La principal cadena global de comida rápida, que abrió su primer local chino hace 20 años en la localidad de Shenzhen, en el sur del país, se enfrenta ahora a la dura competencia de Yum Brands (YUM.N: Quotazione), matriz de Pizza Hut y KFC, que posee casi 3.700 restaurantes en China.

Pero McDonald's (MCD.N: Quotazione) ha estado intensificando su penetración en China, con la apertura de 165 nuevos locales en el país este año y un plan para sumar hasta 200 en 2011.

"China ha sido el mercado de más rápido crecimiento para McDonald's a nivel mundial con respecto a aperturas de nuevos restaurantes", dijo su presidente ejecutivo para China, Kenneth Chan, a la prensa en Pekín.

"Tardamos casi 19 años en llegar a los 1.000 restaurantes. Lograremos (tener) nuestros próximos 1.000 restaurantes en tres años", agregó.

Para atraer clientes, el gigante estadounidense de la comida rápida ha empezado a mejorar la imagen de sus locales, usando colores brillantes y cálidos junto con asientos mullidos y cómodos e interiores sencillos, pero modernos.