Yahoo despedirá a más de 600 empleados: fuente

martedì 14 dicembre 2010 08:19
 

SAN FRANCISCO, 14 dic (Reuters) - Yahoo Inc (YHOO.O: Quotazione) planea despedir a más de 600 empleados a partir del martes, dijeron el lunes dos fuentes con conocimiento de la situación.

El recorte de empleados representa entre un 4 y un 5 por ciento del personal general del portal de Internet, que llegó a 14.100 miembros a finales de septiembre según la página web de Yahoo.

Los despidos se dan después de dos años de que la presidenta ejecutiva Carol Bartz asumiera su cargo, mientras Yahoo trata de aumentar sus ingresos en medio de una dura competencia de Google (GOOG.O: Quotazione) y Facebook.

Yahoo declinó realizar comentarios.

El blog de tecnología AllThingsD publicó anteriormente este mes que Yahoo planeaba despedir a 650 empleados, y el diario New York Times informó el lunes de que los recortes tendrían lugar a partir del martes.

Una fuente familiarizada con la situación dijo que la información del New York Times era precisa y que los recortes serían principalmente en el grupo de productos de Yahoo. Otra fuente dijo a Reuters que Yahoo planea despedir el martes a entre 600 y 700 empleados del grupo de productos.