December 11, 2010 / 3:34 PM / 7 years ago

CEO Hochtief hablará con ACS como accionista- diario

4 IN. DI LETTURA

* CEO de Hochtief dice actualmente no hay conversaciones con

Acs

* Dice ampliación de capital para dar entrada a Qatar no es

una medida de defensa

* Hochtief no planea nuevas ampliaciones de capital

FRANCFORT, 11 dic (Reuters) - Hochtief (HOTG.DE) no considera la oferta de ACS (ACS.MC) como hostil y estaría de acuerdo en hablar con la empresa española "como un accionista", afirmó su consejero delegado al semanario alemán Der Spiegel.

Si la empresa española -- que posee una participación de alrededor del 27 por ciento en la constructora alemana -- quiere hablar como un accionista está "abierto para el diálogo, también con ACS" -- afirmó Herbert Luetkestratkoetter al diario alemán Der Spiegel según un extracto de su edición del lunes.

Un portavoz de Hochtief confirmó que Luetkestratkoetter había hablado con Der Spiegel pero declinó hacer más comentarios.

ACS, asesorado por Lazard en la operación, anunció que buscaba controlar Hochtief en septiembre, y lanzó una oferta formal que fue aprobada el 1 de diciembre.

Los gestores de Hochtief reaccionaron tratando de frenar la oferta de ACS, y han dado entrada al emirato de Qatar con una participación del 9,1 por ciento, que ha diluido la del grupo español desde el 29,9 por ciento que poseía antes de este movimiento.

El CEO de la compañía alemana dijo que actualmente no mantenía conversaciones con ACS, ni siquiera poco después de que la empresa española hiciera pública su intención de hacerse con el control de Hochtief.

El ejecutivo explicó que es escéptico sobre la estrategia de combinar los negocios de ACS y Hochtief para lograr economías de escala y mejor diversificación regional.

"El tamaño sólo no es una ventaja. Se trata de saber hacer. Se trata de tener presencia en los lugares económicamente atractivos del mundo. Hochtief está en buena posición. No puedo ver cómo ACS puede ayudarnos", dijo al Der Spiegel.

Sin embargo, Luetkeststratkoetter insistió que no ve la oferta de ACS como hostil.

"No hablo de una oferta hostil. El señor Pérez (Florentino, presidente de ACS) y yo tenemos intereses diferentes", dijo Luetkestratkoetter al Der Spiegel. "Y yo tengo que hacer cosas que a los españoles no les gustan".

El acuerdo con Qatar que ha sido concluido esta semana "no es un acto de desesperación" sino un movimiento estratégico para posicionar a Hochtief de cara a contratos de construcción para los estadios de fútbol para el Mundial de 2022, dijo el Spiegel.

"Si ahora parece un movimiento para frenar a ACS, eso es un efecto colateral", dijo el CEO.

Sin embargo, la operación ha provocado quejas de otros accionistas que incluso han pedido la dimisión de parte de la directiva de la sociedad. Southeastern Asset Management criticó el precio de la ampliación de capital y el modo en que se llevó a cabo.

Luetkestratkoetter defendió las medidas como legítimas porque el movimiento no era "puramente defensivo" en naturaleza.

"Estoy convencido que no he incumplido la ley", dijo al Der Spiegel.

Preguntado sobre si la compañía alemana podría aprovechar sus posibilidades para ampliar capital un 20 por ciento adicional, Lutkestratkoetter dijo que "actualmente no tenemos planes".

Información de Edward Taylor, traducido por Andrés González edward.taylor@thomsonreuters.com; +49 69 7565 1187; Reuters Messaging: edward.taylor.thomsonreuters.com@reuters.net

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below